ODONTOLOGIA

El aparato digestivo es el conjunto de diferentes órganos de los cuales es el encargado de realizar el proceso de digestión, es decir, de transformar los alimentos en sustancias mas pequeñas para que estas puedan ser absorbidas y utilizadas para nutrir a las diferentes células.

El proceso de digestión empieza en la boca. La boca, a parte de realizar la primera fase de la digestión, es esencial para poder realizar el habla y la fonación.

Además, forma parte de la estética facial del paciente, formando junto con los dientes, la sonrisa.

Esta primera fase de la digestión se llama la masticación.

La masticación permite la liberación de enzimas y lubricantes en la boca, así mismo, ayuda a trocear los alimentos en sustancias más pequeñas.

Los dientes son una parte importante que participan en el proceso de masticación.

Cada diente tiene unas formas diferentes y una función diferente.

Los clasificamos en diferentes grupos:

  • Incisivos
  • Caninos
  • Premolares
  • Molares

Los incisivos están en la parte central de la boca y son los que másse ven cuando sonreímos.Hay 4 incisivos superiores y 4 incisivos inferiores.Su anatomía hace que la función principal sea cortar los alimentos.

Los caninos son los que están al lado hay 2 superiores y 2 inferiores. La función principal es desgarrar y arrancar los alimentos.

Los premolares están situados antes de los molares hay 8 en total 4 arriba dos a cada lado y 4 abajo.Solo los tenemos en la dentición definitiva. La función principal es la de triturar alimentos.

Los molares se sitúan detrás de los premolares, al final de la boca.Existen 12 molares en un adulto tres acada lado en la parte superior y en la inferior.La función principal es triturar y masticar los alimentos.

Como veis es importante mantener cada diente en sus posiciones ya que todos ellos influyen en todo el proceso de digestión.

Si vamos perdiendo los dientes o si los tenemos en malas posiciones influyen negativamente en el proceso y eso hace que los alimentos lleguen al estomago sin haber hecho la primera parte correctamente, lo que puede generarunas malas digestiones, ya que los siguientes órganos tienen un proceso mas complicado de asimilar los alimentos.

Como veis es importante mantener cada diente en su posicione ya que todos ellos influyen.

Si tienes dudas y quieres un diagnóstico. Ven y consúltanos.

Nuestra primera consulta y diagnóstico es gratuito.

CLINICA DENTAL BENTA BERRI TU CLINICA DE CONFIANZA EN DONOSTIA- SAN SEBASTIAN.

Resurrección Maria de Azkue 10. Bajo Donostia-San Sebastián.

www.bentaberriclinicadental.com

info@bentaberriclinicadental.com

943 029 000