ESCANER PANORAMICO 3D

¿QUÉ ES?

El ESCANER PANORAMICO 3D es uno de los grandes adelantos tecnológicos para la odontología. Se trata de un procedimiento en radiología que mejora la calidad en imagen de las radiografías convencionales.

En Clínica Dental Benta Berri hemos incluido esta tecnología para ofrecer los mejores diagnósticos y tratamientos a nuestros pacientes.

El mundo tridimensional se ha unido a la evolución en odontología y con fuerza. Es por eso que hay una serie de beneficios de la radiografía dental 3D. Cuando hay que intervenir en la restauración o tratamiento de la cavidad dental, se necesita mucha información exacta para que la intervención sea un éxito y la radiografía dental 3D, ayudará a hacerlo posible.

Cuando hablamos de radiología dental 3D, nos estamos refiriendo esencialmente a la tecnología CBCT (Cone Beam Computed Tomography o Tomografía Computerizada de Haz Cónico). Se trata de una tecnología radiológica similar al TAC, conformada por una fuente cónica de emisión de Rayos X que permite obtener imágenes tridimensionales de alta resolución.

La calidad de imagen que proporciona la CBCT, unida a la limitada radiación que recibe el paciente, hacen de este tipo de herramientas de radiología dental un componente valiosísimo para las distintas disciplinas odontológicas como puede ser la implantología, ortodoncia o cirugías complejas. Por ejemplo, gracias a este estudio radiológico se sabe exactamente dónde encajar el tornillo del implante y de qué medida será ya que se obtienes datos como la situación de los nervios y arterias del paciente, así como la cantidad de hueso.

Pero por qué es necesario conocer los beneficios de la radiografía dental 3D. Conocemos las radiografías normales de toda la vida y cómo nos permiten ver la estructura ósea de la mandíbula. Con una radiografía 3D, se alcanzan detalles que pasan desapercibidos en las otras radiografías.

ESCANER PANORAMICO 3D

El campo de visión en la radiología dental 3D

En función del tipo de examen a realizar y su finalidad específica, se recurrirá a campos de visión de diversos tamaños. Con carácter general, y sin ánimo de exhaustividad, podemos señalar los siguientes:

Campo de visión sectorial. Este tamaño es adecuado para estudios endodónticos y periodontales cuando se emplea alta definición. Si se utiliza una resolución estándar, este campo de visión es óptimo para trabajos de ortodoncia o estudios de implantes individuales.

Campo de visión de una arcada. Esta modalidad permite optimizar la dosis de radiación en todos aquellos supuestos en que solo se necesita visualizar una arcada.

Campo de visión medio. En este caso, se trata de tamaños adecuados para localizar áreas de infección, explorar muelas de juicio o bien para casos de ortodoncia o implantes que precisen este rango de campo de visión (9×11, 8×8, etc.).

Campo de visión grande. Se trata, en este caso, de tamaños que se utilizan para la evaluación de implantes complicados, exploración ATM bilateral, maxilofacial, etc.

Planos de radiología dental CBCT

ESCANER PANORAMICO 3D

En cuanto a los diferentes planos utilizados en este tipo de radiología, podemos diferenciar dos grandes grupos:

Por una parte, los planos ortogonales, que posibilitan la realización de exploraciones detalladas de todas las cavidades. Aquí debemos distinguir entre tres tipos distintos de plano, en función del eje empleado: plano axial (o transversal), plano coronal (o frontal) y plano sagital (o lateral).

Por otra parte, los planos coronales curvos y oblicuos permiten una adecuada exploración de las estructuras dentales que difícilmente se adaptan a cortes de tipo ortogonal. En este sentido, los planos oblicuos posibilitan una mejor comprobación de la existencia de patologías o fracturas, al hacerlas visibles en varios planos, al mismo tiempo que permiten crear planos tangenciales a las estructuras que se están explorando.

Clínica Dental Benta Berri ya cuenta con este aparato radiológico de diagnóstico de la casa ACTEON modelo X mind Trium True Low Dose para que usted pueda beneficiarse de todas sus ventajas y no tenga que desplazarse a otro centro. Así, ahorramos tiempo y aseguramos un mayor éxito de los tratamientos. 

El X-Mind Trium de Acteon es un CBCT 3D de imagen dental 3 en 1: panorámico, Cone Beam 3D y Ceph, que proporciona una imagen superior con perfecta uniformidad. Por su parte, X-Mind Trium ‘True Low Dose’ ayuda a reducir la dosis de rayos X, al mismo tiempo que preserva un alto nivel de información.

Según Acteon, “Esto es posible gracias a un exclusivo movimiento lateral del sensor”. Este proceso, patentado por Acteon, disminuye la distancia a la cabeza del paciente durante la exploración, lo cual “permite reducir realmente la dosis de rayos X manteniendo la misma calidad de imagen que antes”, aseguran.

CUIDAMOS TU SALUD DENTAL PARA QUE NO PIERDAS LA SONRISA

CLINICA DENTAL BENTA BERRI, TU CLINICA DE CONFIANZA

Info@bentaberriclinicadental.com

www.www.bentaberriclinicadental.com

943 029 000