Financia tus tratamientos
Atendemos urgencias de L a J de 9h a 19.30h
Financia tus tratamientos
Atendemos urgencias de L a J de 9h a 19.30h
Durante el embarazo, el cuidado de la boca debe ser prioritario.
Una dieta inadecuada, la falta de higiene y un sistema INMUNE debilitado podrían dar lugar a aftas bucales, inflamación y sangrado de encías, molestias como ardor en la boca y sequedad, desmineralización de los dientes y de la estructura que los soporta, caries e incluso infecciones por hongos.
Para ello os recomendamos:
Además, hay que tener en cuenta que la mineralización de los dientes del feto empieza en el cuarto mes y dura hasta la pubertad, de modo que un buen aporte materno de calcio y otros micronutrientes como el fósforo y la vitamina D, que ayuden a fijar el calcio, que interviene en la formación del esmalte de los dientes para protegerlos de las caries, van a beneficiar la salud bucodental del futuro bebé y de la madre.
Debemos controlar la glucemia, ya que un mal control podría ocasionar molestias como ardor en la boca, candidiasis y sequedad de las mucosas.
En los últimos meses de la gestación se pueden dar problemas de reflujo gastroesofágico, pesadez en la digestión y molestias de ardor debido al aumento del vientre.
Lo adecuado es distribuir los alimentos en pequeñas ingestas a lo largo del día, sobre todo hacer una cena muy ligera y cocer los alimentos de forma muy suave y con poca grasa.
Os recomendamostomar alimentos que requieran masticación y que prevengan la caries, como vegetales, frutas, frutos secos y queso.
Si tienes alguna consulta y quieres que te ampliemos más información, llámanos y estaremos encantadas de atenderte.
943 029 000.
Tu dentista de confianza en Donostia San Sebastián