clinica dental benta berri

TE LO CONTAMOS

Uno de los aspectos más importantes en una clínica dental es y debe ser los protocolos de limpieza, desinfección y esterilización.

En las clínicas estamos acostumbrados a tratar con muchas patologías y un orden muy riguroso de actuación es la base para evitar contagios.

Hoy os vamos a contar y centrarnos en el instrumental. Cómo se trata y cuál es el procedimiento de esterilización.

En Clínica Dental Benta Berri, contamos con maquinaria específica para poder realizar dicha tarea con productos específicos.

Todo el instrumental que se haya utilizado en la clínica, se lleva a la sala de ESTERILIZACION. En esta sala, todo el instrumental se sumerge en una cubeta con líquido desinfectante, preparada previamente. Seguidamente, nuestr@s auxiliares y personas encargadas de dicha labor (siempre con sus correspondientes EPIs), limpian individualmente pieza por pieza del instrumental con un cepillo Una vez aclarado se insertan en una cubeta de ultrasonidos entre 5 y 10 minutos.

Seguidamente aclaramos bien cada instrumento, secamos bien para que no haya corrosión del metal.

Posteriormente iremos envasando cada instrumento en bolsas una a una, cerradas herméticamente para meter directamente a la esterilizadora durante 20 minutos a 134 ºC.

TU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

Clínica Dental Benta Berri, tu clínica de confianza en el barrio de Antiguo, San Sebastián.

www.bentaberriclíncadental.com

info@bentaberriclinicadental.com

943 029 000