Implantología

¿Qué es?

La implantología es la disciplina de la odontología que da una solución para la sustitución permanente de una o varias piezas dentales ante la pérdida de éstos.

Los implantes dentales los realizamos con un tornillo de titanio sanitario 100% biocompatible. Con ello, aseguramos que será aceptado por el organismo como algo propio.

—1

¿Cómo se hace?

Insertándolo en el hueso alveolar del maxilar o a la mandíbula. De esta forma, se integrará completamente a la base ósea con los tejidos de la boca hasta reemplazar las raíces de los dientes naturales.

— 2

¿Por qué los hacemos de titanio?

Los implantes de titanio son un metal de baja densidad, biocompatible, y de gran resistencia y dureza.

Actualmente los implantes de zirconio pueden ser una variante a los implantes de titanio.

 

— 3

¿Y si no queda tejido óseo?

En caso de que no haya suficiente tejido óseo, existen diferentes técnicas quirúrgicas para la regeneración de las mismas, de manera que se puedan realizar los implantes necesarios.

— 4

Y, ¿qué pasa luego con el implante de titanio?

Sobre el elemento de titanio, una vez que haya superado el tiempo de osteointegración, se realizará la prótesis de una corona, puentes o dentaduras, todos ellos darán al paciente la misma seguridad que le generan sus dientes naturales en cuanto a la funcionalidad masticatoria, mejor aspecto estético, etc.

 

— 5

¿Por qué es mejor realizar un implante que dejar el espacio?

El hueso alveolar necesita una estimulación para poder mantener su densidad, volumen y forma, de manera que cuando se pierde un diente, desaparece la estimulación generada por ese diente y comienza la pérdida, también, del hueso.

Con el implante logramos mantener el hueso natural, ya que sirve de estimulación para éste.

— 6

Dentro de esta disciplina podremos realizar diferentes intervenciones

  • Implante dental unitario
  • Puente sobre implantes
  • Rehabilitación sobre implantes dentales
  • Regeneración ósea periodontal
  • Elevación de seno dental
  • Mantenimiento de implantes dentales
  • Cargas inmediatas
  • Etc.

¿Necesitas más información?

¿Podemos ayudarte? Escríbenos por WhatsApp
¡Hola! 👋
Elige una opción para ponerte en contacto
Te responderemos en un plis-plas.
Clínica dental Benta Berri trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.