Odontopediatría

¿Qué es?

La odontopediatría es la disciplina, dentro de la odontología, que trata el cuidado y mantenimiento de la salud oral de los niños, bebés y adolescentes de una forma integral.

Para ello realizamos un diagnóstico inicial y un tratamiento posterior.

—1

¿Estáis especializados en infantil?

Efectivamente, nuestros profesionales están especializados en esta área y sabemos lograr su confianza y una buena comunicación con ellos para que su visita sea positiva.

Cuidamos cada detalle para ofrecerles un ambiente relajado y cómodo logrando que se lleven una buena experiencia y no les cueste regresar

— 2

¿Cuándo debemos acudir al dentista por primera vez?

Nuestro equipo de expertos recomienda, visitar al dentista por primera vez cuando aparecen los primeros dientes o, al menos, cuando el/la niñ@ cumpla un año.

En este momento, realizaremos la primera evaluación e informaremos a los padres/madres y cuidadores sobre la higiene óptima para el bebé.

— 3

¿Cómo cuidamos la salud bucodental de los niños?

El mejor tratamiento odontológico es aquel que no tiene que realizarse. Por tanto, es conveniente realizar visitas periódicas al dentista y seguir una serie de hábitos higiénicos y alimentarios que eviten la aparición de patologías dentales y la necesidad de tratamiento.

El hecho de generar desde pequeños el hábito de acudir al dentista hará que éstos disfruten de una buena salud bucodental toda su vida, ya que les enseñaremos, motivaremos y corregiremos hábitos de higiene y salud, permitiendo, además, detectar precozmente patologías.

— 4

¿Hay que acudir regularmente?

Visitar al odontopediatra periódicamente desde los primeros años de edad es importante porque hay muchos problemas relacionados con la primera dentición que pueden darse a edades muy tempranas, como:

  • Ausencia de dientes
  • Alteraciones de su crecimiento
  • Presencia de frenillos
  • Dientes supernumerarios
  • Alteraciones en los dientes
  • Anomalías estructurales/color
  • Caries
  • Traumatismos dentales
  • Etc.

¿Necesitas más información?

¿Podemos ayudarte? Escríbenos por WhatsApp
¡Hola! 👋
Elige una opción para ponerte en contacto
Te responderemos en un plis-plas.
Clínica dental Benta Berri trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.