Prótesis dentales

¿Qué es?

La prostodoncia es la disciplina de la odontología que se encarga del restablecimiento y mantenimiento de la función masticatoria, la comodidad, la estética y la salud del paciente mediante la restauración de los dientes naturales y/o la sustitución de piezas dentarias.

Para la sustitución, función o estética dental de esta disciplina se usa una amplia variedad de sistemas para sus restauraciones como incrustaciones, prótesis removibles, carillas, coronas, puentes, implantes y prótesis parcial removibles.

—1

Prótesis fijas

Se trata de prótesis dentales adaptadas a cada paciente, las cu´sles se hacen con mucha precisión y totalmente a medida del paciente. Pueden ser para un diente (corona), o para varios (puente). Se utiliza para sustituir piezas dañadas o perdidas.

La forma de proceder es tallar o desgastar el diente para que posteriormente se pueda adaptar una funda encima de ese muñón. Existen de diferentes materiales (metal-porcelana, zirconio, disilicato de litio con composites, cerámicas o maquillajes).

— 2

Prótesis removibles

Una prótesis dental removible es una estructura con dientes artificiales. Puede contener metal y lo hacemos combinada con resina o puede ser toda de resinas especiales dentales. El paciente puede colocárselo y quitárselo cuando lo necesite, lo que facilita su higiene. Está adaptado a cada boca y puede tener tantos dientes como necesite el paciente. Hay algunas prótesis que tienen unos ganchos que sujetan a los dientes naturales de la boca. Se pueden hacer diferentes aparatos (parciales, esqueléticos, completas, …)

— 3

Sobredentaduras

Consta de dos partes, una barra fija al implante y una prótesis removible extraíble que facilita su higiene. Se ancla una a otra con unos elementos denominados locators (Machos y hembras).

¿Necesitas más información?

¿Podemos ayudarte? Escríbenos por WhatsApp
¡Hola! 👋
Elige una opción para ponerte en contacto
Te responderemos en un plis-plas.
Clínica dental Benta Berri trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.