Financia tus tratamientos
Atendemos urgencias de L a J de 9h a 19.30h
Financia tus tratamientos
Atendemos urgencias de L a J de 9h a 19.30h
La Periodoncia es la disciplina de la odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes.
Las encías son los tejidos que recubren los maxilares-mandibulares y su estado afecta directamente la salud de nuestros dientes.
Esta disciplina aborda dos patologías frecuentes:
La gingivitis: Inflamación y sangrado de las encías.
La periodontitis: Es el siguiente paso a la gingivitis.
—1
Sin un buen tratamiento y sin una limpieza bucodental adecuada, la enfermedad se irá agravando hasta atacar al hueso. Pudiendo dañarlo o, incluso, destruirlo.
Hablamos de una enfermedad que afecta prácticamente al 70% de la población mayor de 40 años. Llegando a ser, incluso, una de las primeras razones de pérdida de dientes adultos.
— 2
La acumulación de cálculo (sarro) provoca la aparición de placas bacterianas tanto en la superficie de los dientes como debajo de la línea de la encía, que irritan las encías hasta provocar focos de infección que se van llenando de toxinas y bacterias.
— 3
Puede llegar el caso de que la enfermedad de las encías o periodontitis avance sin dolor, pero nuestro cuerpo se queja con síntomas como la inflamación y enrojecimiento de las encías, sangrado y mal aliento. Esto puede ocurrir incluso en fases más avanzadas de la enfermedad, donde los dientes se mueven y pueden llegar a caerse.
— 4
La periodoncia elimina la infección mediante un plan de prevención, tratamiento y mantenimiento individualizado.
Comienza siempre con una limpieza profunda de las encías justo hasta la misma raíz de los dientes, esto supone unos cuidados en casa y un seguimiento periódico para evitar el avance de la enfermedad, pero cada paciente es único y su caso, también:
En esta disciplina existen diferentes tipos de intervenciones: